Marco Antonio Solís «El Buki» compró los derechos de las canciones de David Bowie: «Ahora a ponerles mi estilo para que suenen bien»

A pesar de que la muerte de David Bowie es aún muy reciente, la vida sigue. La mañana de hoy, el compositor y empresario Marco Antonio Solís anunció que logró contactar a Iman Bowie, viuda del artista, para adquirir los derechos de todas las composiciones de su marido.

“El contrato ya está firmado, y sólo es necesario completar algunos detallitos legales para poder comenzar a explotar los derechos”, dijo el también conocido como Buki a los medios. “Estoy consciente de la importancia que tiene su música, y yo mismo me encargaré de que nunca se olvide”.

Solís aseguró ya estar trabajando en los primeros arreglos de las canciones de Bowie: “Me interesa que las canciones suenen interesantes para las nuevas generaciones. Por lo pronto, ya estoy trabajando en La cosa extraña del espacio y en Apachurrado, y posteriormente iré haciendo las demás. Hay mucho que trabajar”.

Parte de su proyecto de renovación, es no permitir que vuelvan a tocarse las versiones originales: “De lo que se trata es de renovar, y el estilo Buki es lo que está haciendo falta para que todas esas composiciones sigan presentes, no se pierdan como tantas otras y, lo más importante, suenen mejor. Bowie podrá haber sido ser muy bueno, pero recuerda que nadie es perfecto y tú lo verás…”, concluyó.

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.