Marcha del 8 de marzo revela un importante hallazgo paleontológico

Durante el recuento de los daños ocasionados durante la marcha del 8 de marzo, se pudo contar un hallazgo que seguramente cambiará la perspectiva de la prehistoria en México, y que no hubiera sido posible de no ser por el esfuerzo de las manifestantes.

Al parecer, un grupo de mujeres, en un arranque de furia, optó por arrancar una parte del pavimento, tras de ver que las demás ya estaban ocupadas en otros espacios. Ya entusiasmadas, lograron excavar hasta 500 metros de profundidad, rompiendo capas de piedra que ninguna maquinaria había logrado. Fue ahí donde se detuvieron, al encontrar un grupo de huesos que, en un principio, no supieron clasificar. De hecho, comenzaron a desenterrarlos, pero perdieron el interés al descubrir que el ejemplar era un macho, por lo que continuaron con la marcha.

Peter Kantropus, el experto que se ha dedicado a estudiar los restos, asegura que posiblemente se trate del eslabón perdido que explique la evolución de los homínidos en mesoamérica, pues al parecer está en una etapa inmediatamente anterior al Neanderthal.»

Sin embargo, las cosas parece que se van a complicarse, pues las manifestantes no parecen estar muy contentas por el anuncio de que descubrieron al que será bautizado como el hombre de la Ciudad de México.

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.