Decano de la prensa cáustica y pragmática

Marcelo Ebrard será el nuevo coordinador de campaña de Donald Trump

Marcelo Ebrard será el nuevo coordinador de campaña de Donald Trump

en Mundo/Política Por

Sorprendió a propios y extraños la noticia de que Marcelo Ebrard renunció a la Secretaría de Relaciones Exteriores. Ebrard, según dicen los enterados, avisó al presidente Andrés Manuel López Obrador con sólo 45 minutos de anticipación que se iría del gabinete. Tras ello hizo sus maletas y abandonó sus oficinas.

Más tarde, Ebrard viajó a la cumbre del G20 con un pasaporte diplomático emitido por la Casa Blanca. Trascendió que se puso a las órdenes de Donald Trump a fin de coordinar su campaña para la reelección en 2020. Se dice que será el enlace entre Vladimir Putin y el mandatario estadounidense.

Una fuente de nuestra más entera confianza nos relató que Trump se interesó en los servicios de Ebrard debido a su capacidad negociadora, así que piensa nombrarlo Secretario de Estado para su próximo periodo en vez de ratificar a Mike Pompeo. El ahora excanciller vio esto como una mejor opción laboral que ser el sucesor de AMLO, pues sabe que Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña harían lo posible por evitar su candidatura.

En cuanto a su sucesor en la Secretaría de Relaciones Exteriores, López Obrador designó a Vicente Fox, quien a través de Twitter dijo que él siempre había creído en el proyecto obradorista:

Minutos más tarde, AMLO reveló que lo de Fox era broma, que en realidad la nueva canciller será Belinda. Fox volvió a tuitear, pero lo que escribió no lo podemos poner aquí por respeto a las más elementales normas de decencia.

Advertisements

Lo último de Mundo

Ir Arriba