Decano de la prensa cáustica y pragmática

Manlio Fabio Beltrones

Manlio Fabio Beltrones usó el dinero que se robó para cambiarse el rostro

en Mundo Por

Esta mañana trascendió que Manlio Fabio Beltrones, exdirigente nacional del PRI, solicitó un amparo contra cualquier orden de aprehensión librada en su contra a solicitud de las fiscalías General de la República (FGR) y la Estatal de Chihuahua para evitar ser detenido por las autoridades, toda vez que es investigado por presunto desvío de fondos para financiar campañas electorales.

Sin embargo, Beltrones afirma ser inocente, y tiene forma de comprobar en que se gastaron los 250 millones de pesos por los que se le acusa.

► "Pensaba pagarlos", dice Manlio Fabio Beltrones

“Necesitaba hacerme unos arreglitos, una cirugía estética, vamos”, señaló Beltrones en una entrevista telefónica con El Dizque. “Uno tiene su vanidad, y pues tomé ese dinerito, pero obviamente pensaba pagarlo con lo que saliera del financiamiento del INE ahora que ganara Meade”.

En vista de que no ganó Meade y que Beltrones ni siquiera llegó al 2018 como dirigente del PRI, nuestro entrevistado decidió pagar en abonos lo que tomó prestado: “Decidí pagarlo a plazos, en dos pagos de 100 millones y uno de 50 millones, más intereses, por supuesto”. El primer pago lo hará en cuanto el PRI recupere la presidencia.

La cirugía estética a la que se sometió el sonorense costó 200 millones. Mediante ella se le extirpó el bigote. Con el resto organizó una carnita asada.

Manlio Fabio Beltrones
Manlio Fabio Beltrones.

Beltrones aseguró que espera valientemente el proceso con la frente en alto: “La Fiscalía General de la República sabe donde encontrarme”, dijo desde algún lugar no especificado del continente asiático.

Advertisements

Lo último de Mundo

Ir Arriba