Decano de la prensa cáustica y pragmática

Mancera lanza el más ambicioso programa educativo de su gobierno 1

Mancera lanza el más ambicioso programa educativo de su gobierno

en México Por

Debido al alto nivel de desempleo, el Gobierno de la Ciudad de México ha decidido implementar un nuevo programa educativo enfocado en la juventud.

“La competencia en cualquier mercado laboral se va haciendo cada vez más reñida, por lo que consideramos necesario que la gente se especialice”, dijo en conferencia de prensa el doctor Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno capitalino.

“Para ello, a través del Instituto de la Juventud, se impartirá una nueva carrera técnica a la que hemos nombrado Cuidado y Mantenimiento de Vehículos Aparcados en Vía Pública”.

Mancera señaló que en más de una ocasión ha escuchado ciertos rumores acerca de que algunas personas que estacionan sus vehículos en la calle se sienten inconformes con el servicio prestado por los llamados “viene-viene”, quienes, por lo general, también brindan el servicio de lavado y encerado.

“Hay quienes consideran que estas personas simplemente se apropian de los espacios públicos y te piden 10 pesos por estacionar tu auto. Si te niegas, te lo rayan. También te ofrecen el servicio de lavado y encerado, pero son pocas las personas que desempeñan esta labor con eficiencia, según he escuchado. Es por esto que hemos decidido implementar dicha carrera técnica. No queremos que nadie se quede atrás en cuanto a conocimientos se refiere. Además, al finalizar sus estudios se les hará entrega de un certificado que los avala como cuidadores y lavadores vehiculares, mismo que deberán enseñar a los conductores con el fin de que éstos puedan estar tranquilos al dejar sus vehículos en manos de gente preparada”, explicó Mancera.

Se rumora que ya está lista para iniciar estudios la primera generación de cuidadores y lavadores vehiculares. Uno de ellos es el joven Ponciano Pasitoperrón, quien dijo estar contento con la idea de especializar sus conocimientos, aunque inconforme con el programa de pago. “Pos nos explicaron que la carrera debería de costar 18,959 pesos mensuales debido a que van a traer profesores bien acá, chidos, de renombre y quesque con mucha experiencia”, comentó el joven. “Pero que para apoyarnos, nos van a dejar las colegiaturas en pagos de 236 pesos semanales durante 10 años, aunque la carrera sólo dura dos trimestres”.

Algunas de las materias incluidas en el programa son Selección y administración de productos químicos y utensilios para el proceso de lavación automovilística I y II y Técnicas avanzadas de instrucción estacionaria.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba