Miguel Ángel Mancera anuncia que se instituirá La Purga en la Ciudad de México

Tras el éxito del desfile de Día de Muertos, inspirado en la película 007 Spectre, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se convenció de que incorporar elementos cinematográficos a las tradiciones de la metrópoli es una excelente idea, y está preparando el próximo paso.

«En esta ocasión, elegimos una película que quizá algunos de ustedes vieron, y se llama The Purge. Si recuerdan bien, se trata de una tradición muy bonita que ayuda a bajar los niveles de desempleo y mejora la economía en general, y lo único que hay que hacer es darle algunas cuantas libertades a la gente. Estoy seguro que las cosas van a ser excelentes cuando lo tratemos aquí».

En La Purga, todos los crímenes, incluido el asesinato, son permitidos por una noche sin consecuencia alguna. Por lo pronto, la fecha prevista para la primera Purga será a finales del próximo mes. Según aseguró Mancera, esta primera edición será una experiencia piloto, y dependiendo de cómo reaccione la ciudadanía, se decidirá si se mantiene.

Este reportero salió a las calles a preguntar su opinión a la ciudadanía, y prácticamente todos lo vieron como algo positivo:

“Es algo genial, un verdadero motivo de alegría”, dijo doña Chonita Gurruchía, vendedora de elotes.

“Ya se habían tardado”, añadió don Toribio, taquero de la colonia Peralvillo.

Al no entender por qué aprobaban una medida tan brutal, pregunté sí estaban conscientes de que la Purga implica permitir todos los crímenes por una noche sin temor a represalias. La señora Petra Garavito contestó contundente:

“Pues así nos la vivimos todos los días. Si ahora va a ser una sola vez al año, es un avance, va a estar bien a todas madres”.

Advertisements