Los Sanjudistas reciben reconocimiento oficial como religión — Norberto Rivera, paniqueado

Cargando pesadas imágenes de San Judas Tadeo, miles de peregrinos cruzan la Ciudad de México el día 28 de octubre para celebrar al santo de su devoción en la parroquia de San Hipolito, a unos pasos del metro Hidalgo.

“¿Quién es el mero mero? ¡San Judas Tadeo!”, gritan los feligreses, en lo que más que peregrinación, parece marcha con fines políticos. Además, los manifestantes los devotos son en su mayoría jóvenes que hablan un extraño dialecto, huelen a Resistol 5000 y van pidiendo cooperación voluntaria a quien se cruce en su camino. Por si fuera poco, 2 de cada 10 afirma creer más en San Judas Tadeo que en el mismo Dios. Los ocho restantes ni siquiera creen en Dios.

Es por ello que la Secretaría de Gobernación (Segob) decidió reconocer a los devotos de San Judas Tadeo como una religión distinta a la católica.

“Ya nos lo habían solicitado, y tras un estudio, decidimos que tenían razón”, dijo el licenciado Nerón Mendiguchía, vocero de la Segob. “Aunque el 28 de octubre es su principal peregrinación, la repiten el día 28 de cada mes, esto quiere decir que van a la iglesia un 120% más que un católico devoto, y un 9000% más que un católico normal”.

Los Sanjudistas ya están en trámites para que la Segob retire el templo de San Hipólito de manos de la jerarquía católica y se los entregue a ellos.

“Psss la neta ni siquiera sabemos quién es el ese San Hipólito, pero suena a policía”, nos dijo el joven Brayan López Pérez, líder de la sección XXXIV de Sanjudistas de la Agrícola Oriental. “Ora que nos entreguen la iglesia, le vamos a poner algo más acá, más digno, ¿no? Algo así como La Madriguera de San Judas”.

La jovencita Soledad Brittany Jiménez, mejor conocida como La Chole, afirmó que ella ya se postuló para ser Sacerdotisa del culto: “Y no vamos a organizar misas, carnal. Les vamos a decir Reven, así como reventones, ¿no?, pero más como solemnes”.

De acuerdo a La Chole, San Judas Tadeo es el ser supremo más poderoso:

“Pos a lo mejor él no creó el universo, pero sí derrotó al Jesús con un solo beso”.

— ¿No es ese Judas Iscariote?

— Pos es lo mismo, ¿qué no?

De acuerdo al Inegi, los Sanjudistas suman ya 38 millones de fieles, por debajo de los católicos, pero superando por mucho a los protestantes, cristianos evangélicos, islamistas, metodistas, pentecostales, judaístas, budistas, testigos de Jehová, sanmuertistas, y priístas.

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.