Los perros y los gatos podrían extinguirse en México en 50 años

Existe una gran posibilidad de que perros y gatos se extingan completamente de México en un plazo de cincuenta años, esto debido al esfuerzo de los grupos animalistas, coinciden académicos de varias universidades.

“El problema ha surgido a raíz de las campañas emprendidas por diversos grupos autollamados defensores de los animales”, aseguró Toribio León, catedrático de la Facultad de Veterinaria de la UNAM. “Ellos pugnan porque la gente adopte al cien por ciento de los perros y gatos callejeros, y exigen que todos ellos sean esterilizados en el momento en que se les recoge, sin que haya oportunidad de que tengan ni una sola camada. Esto so pena de que la persona que adoptó el animal sea víctima de bullying si no lo hace”.

De acuerdo a los académicos, si la tendencia continúa como hasta ahora, la actual sería, si acaso, la penúltima generación de perros y gatos que existan en el país.

“No tiene uno que ser un genio en matemáticas para darse cuenta de que, si esterilizas a toda una especie antes de que tenga oportunidad de reproducirse, estarás acabando con ella. Una vez que no exista ni un solo criadero, y todos los ejemplares silvestres hayan sido esterilizados, sólo quedarán los que en ese momento estén con vida”.

Por lo pronto, el profesor León propone crear una reserva para perros y gatos antes de que el problema llegue a niveles mayores, pero hasta ahora no se ha podido encontrar dónde, pues se necesita una extensión de terreno considerable: “Tenemos a varios que se ofrecen, pero todos insisten en esterilizarlos antes”.

Advertisements