Los muertos tendrán también que pagar impuestos: «No más privilegios»

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el día de hoy que, como una medida para evitar la desigualdad, los muertos tendrán también que pagar impuestos, pues de esa manera, se podrán evitar los privilegios en nuestro país.

«Sin importar cual haya sido la condición socioeconómica que haya tenido uno, es de todos sabidos que al morir pasamos a mejor vida. Así que es justo que si tienes mejor vida compartas parte de ello con las personas menos favorecidas”, dijo.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, añadió que se contratarán médiums, que se encargarán de contactar a los tributarios que pasaron a mejor vida, a fin de informarles cuánto deberán de pagar de ISR (Impuesto sobre la renta de la fosa), de IVA (Impuesto de varios ataúdes), de IETU (Impuesto especial para tumbas) y de IEPS (Impuesto empresarial porque sí). En base al tiempo que lleven fallecidos, deberán de cubrirse los adeudos pendientes.

La medida incluirá a todos los difuntos que hayan entrado a esa condición de 1988 a la fecha, pues es el periodo en que se siguieron las políticas neoliberales, por lo que se puede considerar que fue cuando más se le robó al pueblo.

Este reportero preguntó si era igual para las personas que se hubieran ido al infierno, pues ellos realmente no estaban en mejor vida. El presidente fue tajante: «Esos con mayor razón, pues si están en el infierno fue por corruptos”.

Advertisements