Decano de la prensa cáustica y pragmática

Los independentistas catalanes buscan darle la nacionalidad a Lionel Messi para lanzarlo a la presidencia 1

Los independentistas catalanes buscan darle la nacionalidad a Lionel Messi para lanzarlo a la presidencia

en Mundo Por

Este lunes, el parlamento de la Generalitat de Cataluña aprobó una resolución para promover la independencia de esa región respecto a España. Como era de esperarse, la iniciativa soberanista ha sido rechazada por el gobierno español, encabezado por el destacado filósofo Mariano Rajoy, quien afirmó que recurrirá al Tribunal Constitucional para impedir lo que él llama un golpe a la democracia.

“Estamos a favor de la libre autodeterminación de los pueblos, pero en contra de la libre autodeterminación catalana”, afirmó Rajoy.

Con 72 escaños de los 135 diputados catalanes a favor, se espera que este martes inicien las votaciones para conocer quién será la cabeza del ejecutivo catalán.

Por lo pronto, Artur Mas pidió a la fuerza política CUP que avalen su candidatura como presidente de Cataluña. Sin embargo, varios diputados han pensado en que la popularidad de Mas no será suficiente para frenar lo que se prevé sea una respuesta furiosa por parte de Rajoy.

“¡Es que este tío nos va a querer destruir, coño!”, declaró Jordi Rosat, diputado de Junts pel Sí. “Es por eso que hemos decidido que en este proceso independentista pues vamos a hacer extensivo lo de la ciudadanía”.

— ¿A qué se refiere?

— ¡Hombre! Que los extranjeros que vivan aquí en la Catalunya van a poder coger la nacionalidad.

— ¿Y con qué objeto?

— ¡Jo! ¡Pues para lanzar la candidatura de Messi!

— ¿Messi el futbolista?

— ¡Pues quién más, coño! Es el más popular en Barcelona, pa'que te enteres, y con él tenemos ganado el apoyo de todos. Que lo tenemos ganado, te digo.

El proyecto, avalado por un grueso grupo de diputados, permitiría que el astro argentino pueda ser elegido como presidente de la generalitat.

Mariano Rajoy, por su parte, ha convocado a una reunión urgente con sus asesores para estudiar la posibilidad de abdicar su presidencia a favor de Cristiano Ronaldo. En este momento, se espera que le estén explicando que eso no se puede.

Mientras tanto, Galicia también anunció que buscarán independizarse para exigir regalías cada vez que sus habitantes participen en un chiste

Advertisements

Lo último de Mundo

Ir Arriba