Los huevos que se venden en México no son de gallina, revela Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer esta mañana un estudio realizado en base a muestras de todas las empresas productoras de huevo del país, y el resultado es, por decir lo menos, escalofriante.

“Resulta que la gran mayoría no venden huevos de gallina”, señaló Rogelio Cerda Pérez, titular de la Profeco. “Los productores han buscado alternativas debido a que las ganancias que se obtienen por la exportación del huevo de gallina son mucho mayores que las que obtienen por el consumo doméstico, así que prefieren venderlo al extranjero, en especial a Estados Unidos, Canadá y República Democrática del Congo”.

México, a nivel global, sólo produce el 3% de los huevos de gallina del mundo, un mercado que es dominado por China, con el 39%. De acuerdo al procurador, es más rentable para las compañías avicultoras empaquetar huevos de otras especies, engañando así al consumidor final.

“Obviamente los más socorridos son de pato, ganso y pavo, pues son los más parecidos. Pero cuando no tienen a la mano, han buscado opciones, algunas francamente grotescas, las cuales les explicaremos por medio de una gráfica”.

Se cree que algunas compañías venden también huevos de antílope, huevos de bisonte americano, huevos de camaleón y Kínder Sorpresa.

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.