Decano de la prensa cáustica y pragmática

Los hoteles de paso recibirán un estímulo fiscal por parte de Hacienda

Los hoteles de paso serán deducibles de impuestos: Hacienda

en México Por

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que a partir del próximo mes se otorgará un estímulo fiscal a quienes utilicen los hoteles de paso.

"Esta decisión es resultado de estudios muy cuidadosos", dijo en conferencia de prensa Margarita Ríos-Farjat, titular del SAT. "Nos dimos cuenta que muchos empresarios suelen ir a los hoteles de paso para cerrar algunos contratos con algunas de sus clientas. Por otro lado, sabemos que algunas empleadas suelen negociar aumentos de sueldo y ascensos escalafonarios en estos establecimientos, así que consideramos que mucho de lo que se hace en los hoteles de paso es importante para el crecimiento de las empresas".
Para poder acceder a este beneficio, el contribuyente tendrá que identificarse y presentar su RFC. A cambio recibirá su factura timbrada con la que podrán comprobar que estuvo en el hotel. Todo ello será muy práctico para sus declaraciones.

Le preguntamos a la funcionaria si honestamente creía que alguien querría comprobar algo así:

Sí, la verdad lo hemos pensado y creemos que casi nadie aprovechará el estímulo. Pero nosotros estamos cumpliendo nuestra parte al ofrecerles esta opción. Si no la aprovechan, no es responsabilidad del SAT, así que no vengan después a decirnos que no hacemos nada por los contribuyentes”, finalizó.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba