Decano de la prensa cáustica y pragmática

Los drones requerirán de licencia, tarjetón y verificación vehicular 1

Los drones requerirán de licencia, tarjetón y verificación vehicular

en México Por

Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunció el día de hoy que los drones tendrán que darse de alta como vehículos utilitarios, así que aquellos que los operen deberán de tener una licencia para ello. Además, el dron deberá de contar con un tarjetón y los engomados de las verificaciones semestrales.

"No podemos negar que son vehículos aéreos, y aunque no transportan a sus usuarios de forma física, el que cuenten con cámara y conexión directa implica que están movilizando su identidad digital, por lo que podemos etiquetarlos como medio de transporte, y por tanto deberán de sujetarse a los reglamentos existentes, incluyendo el hoy no circula", afirmó el secretario.

Para obtener la licencia, tendrán que probar que tienen las habilidades mínimas para operar un dron de manera segura. Para ello, la SCT pondrá a disposición de los usuarios cursos de actualización y exámenes de clasificación, que tendrán un costo completamente simbólico de 8700 pesos. Por otro lado, se contará con el servicio de policía vial de drones, que patrullarán los aires con equipos que, según se dice, serán proporcionados por una empresa cercana a la SCT, de la que no se dio el nombre.

De acuerdo al señor Jiménez Espriú, se espera ofrecer un espacio aéreo más seguro y ordenado.

Uber y la Unión de Taxistas arreglarán diferencias en una carrera

Ante el desabasto de gasolina, presentan la primera bicicleta torton

Gael García Bernal se destapa como candidato a presidente para 2024

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba