Decano de la prensa cáustica y pragmática

Los deudores de la banca podrán pagar sus deudas con trabajos forzados

Los deudores de la banca podrán pagar sus deudas con trabajos forzados

en México Por

Debido a la gran cantidad de cartera vencida que tienen los bancos, y la completa incapacidad de los deudores morosos para poder cubrir sus deudas, existe una nueva opción, que es el pago por medio de trabajos forzados.

La Asociación Mexicana de Bancos ha nombrado para ello a un Jefe del Área de Pago con Labor, el licenciado Hermenegildo Torquemada, quien fue el que dio a conocer que las personas que no puedan cubrir su responsabilidad económica podrán realizar labores dentro del banco con quien la contrajeron, ya sea construyendo algunas de las nuevas sucursales, limpiando las oficinas de los ejecutivos o cargando las bolsas de dinero.

Todos ellos recibirán por su trabajo un pago equivalente al salario mínimo, mismo que se abonará directamente al saldo de sus deudas, de modo que una vez que se cubra con los respectivos intereses, serán puestos en libertad ya no deberán ningún dinero.

El licenciado Torquemada dijo que quienes tengan que trabajar así para pagar sus deudas no tendrán que dejar sus empleos normales, pues el día tiene 24 horas, así que les dará tiempo para cubrir sus dos jornadas y les sobrará para comer y dormir un rato.

"Además, muchos de ellos no pueden pagar dicen que no tienen trabajo, así que hasta les estaríamos haciendo un favor", añadió.

El programa inicia a mediados del próximo mes.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba