Increíble descubrimiento: Los contagios de covid se reducen los lunes

Un cuidadoso estudio por parte de epidemiólogos mexicanos, lidereados por el mismísimo Hugo López-Gatell, logró un descubrimiento importante: las incidencias de contagios de covid-19 caen hasta en un 90 % los días lunes.

Si bien este fenómeno se presentó recientemente, parece haberse vuelto una constante, pues según el informe que nos hicieron llegar a El Dizque, la tendencia comenzó a partir de que los virus llegados de China fueron desapareciendo para ser substituidos por lo nacidos en México, que si bien eran biológicamente idénticos, tenían diferencias muy marcadas en su conducta.

► Los contagios de covid se reducen los lunes

Los contagios de covid se reducen los lunes
Los contagios de covid se reducen los lunes

Dado que muchos mexicanos volvieron a hacer fiestas y reuniones a pesar del riesgo, era un hecho que ahí estarían presentes los coronavirus, lo que llevaría al resultado esperado: Millones de coronavirus que amanecían crudos, sino es que aún borrachos, hacían San Lunes, negándose a salir a contagiar gente.

Sólo los pocos virus responsables, o a los que de plano los obligaban a salir, eran los únicos que seguían contagiando esos días. Y si a eso le sumamos que los portadores asintomáticos andan iguales, pues con mayor razón.

A pesar de ello, los expertos aconsejan no confiarse demasiado, pues, aunque pocos, basta uno solo para contagiarse. Así que mejor no jugarle.

Advertisements