Los cinco jugadores más representativos en la historia del Club América

El Club América cumple 100 años, y han sido tantos los jugadores que han pasado por sus filas, que es muy complicado hacer una recopilación de los cinco mejores de todos los tiempos. Sin embargo, para el equipo de investigaciones especiales de El Dizque no hay imposibles, así que nos dimos a la tarea de elaborar la lista con la ayuda de renombrados expertos del balompié nacional y uno que otro sociólogo.

primerunifome

5- ALEX «EL GALLO» GARCÍA

america-gallo

Éste fue de los primeros arqueros en el futbol mundial que impuso la moda de traer un arete en pleno juego. El segundo dato más recordado del Gallo García es que siempre fue el eterno portero de reserva. Así, los americanistas de corazón no podían dejar pasar inadvertido a este elemento.

 

4- JEAN CLAUDE PAGAL

america-pagal

Allá en los 90’s, los aficionados hablaban de un africano que era un referente para todo aquel que jugara futbol a cualquier nivel, y es que con Pagal, el América ejemplificaría de la mejor manera posible lo que significa ser un tronco en la cancha. Ese era Pagal, todo un ícono, sí señor.

 

3- MARCIO DELVI DA COSTA «FANTICK»

america-fantick

América, por mucho tiempo, llevó a cabo grandes contrataciones de extranjeros, sobre todo de sudamericanos. Este brasileño dejó en las canchas mexicanas todo lo que tenía, que fue tanto que muchos lo recuerdan sólo por el apodo, lo que hizo que tomáramos conciencia de lo importante que es un sobrenombre para destacar en el arte de ganarse la vida a patadas.

 

2- NICOLÁS RAMÍREZ

america-nicolas-ramirez

Hermano de otro de los grandes representantes del América —y hablamos de Ramón—, Nicolás demostró que la playera del América se le ve bien a cualquiera, y eso es importante, por aquello de la mercadotecnia, así que también es digno de recordarse con orgullo.

 

1- CÉSAR CARIGNANO

america-carignano

Delantero argentino que llegó a América para reforzarlo en la Copa Libertadores, por allá del 2007. Se decía que sería un goleador imparable, que vendría a revolucionar el futbol mexicano, que no había un solo defensa que tuviera el nivel para enfrentarlo. Así, el América nos demostró que una buena publicidad es lo que vale; lo demás es un extra prescindible, ya que aunque Carignano nunca piso la cancha y se regresó (pues todo el tiempo estuvo lesionado), el pavor que provocaba la idea de que en algún momento entrara al campo de juego era suficiente. Se llama terror psicológico.

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.