Decano de la prensa cáustica y pragmática

Los chilaquiles son reconocidos como medicamento por la Organización Mundial de la Salud

en México/Mundo Por

Los chilaquiles mexicanos pasaron todas las pruebas para ser considerados un medicamento, pues han demostrado ser altamente efectivos para el tratamiento de la veisalgia, uno de los males más frecuentes en el mundo. Así lo afirmaron representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su sede central, en Ginebra, Suiza.

El doctor Betrunken Smirnoff, encargado del grupo de científicos comisionado por la OMS para llevar a cabo esta investigación, reveló que se realizaron extensas pruebas de laboratorio con pacientes que experimentaban este padecimiento. “Se pudo comprobar que, en el 95% de los casos, una porción regular de chilaquiles no sólo aminoraba los principales síntomas, sino que generaba una sensación de bienestar”, señaló Smirnoff.

Además, aseguró que consumir chilaquiles no sólo es recomendable en casos de veisalgia: “También puede combatir los casos de intoxicación por etanol, que se presentan de manera frecuente”.

De acuerdo al estudio, el 99% de los seres humanos padecerán este mal mínimo una vez en su vida, pero hasta un 60% lo sufrimos de manera recurrente cada lunes.

El profesor Smirnoff reconoció que el uso medicinal de los chilaquiles ha sido perfeccionado en México a través de los años, pero con el apoyo de la OMS, llegará a otras partes del mundo, “donde podrá resolver muchos de los cuadros que se presentan de manera frecuente… ¡Brindemos por ello!”.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba