Decano de la prensa cáustica y pragmática

Los bolígrafos Bic requeriran licencia de portación de armas

en México Por

La Secretaría de la Defensa Nacional incluyó a los bolígrafos Bic dentro de la lista de armas que requieren permiso especial de portación, pues califican como tales debido a la gran cantidad de usos que se les puede dar.

"Cualquier chavo de primaria o secundaria sabe que, con un mínimo de conocimientos, se les puede convertir en efectivas cerbatanas que pueden ser cargadas con todo tipo de municiones", señaló el general de división Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional. "No nos dejemos engañar por las bolitas de papel mojado, pues las posibilidades de uso son demasiado amplias, y no las mencionaremos aquí para no darles ideas a potenciales terroristas".

El general Cienfuegos hizo hincapie en el uso como arma blanca de los bolígrafos Bic: "Bien utilizados y aplicando la fuerza suficiente, pueden ser clavados en puntos vitales del agredido. La peligrosidad aumenta si tomamos en cuenta su versatilidad al ser utilizables tanto a distancia como en la lucha cuerpo a cuerpo. Y por si eso fuera poco, su uso como arma psicológica es letal, pues un mensaje escrito estratégicamente en algún baño público, es capaz de destrozar la moral del enemigo".

Por ello, las personas que usen bolígrafos Bic estarán obligados a tramitar un permiso para llevar consigo un máximo de dos unidades, pues el general Cienfuegos advierte que "portar más de tres será considerado ilegal, ya que calificaría como arsenal".

"Quizá se les haga extraña la medida, pero lo hacemos porque queremos proteger a la ciudadanía de los bolígrafos Bic, porque a diferencia de otras armas con las que cualquiera puede tener mala puntería, los Bic no saben fallar", concluyó.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba