Decano de la prensa cáustica y pragmática

Los automóviles abandonados deberán de pagar predial 1

Los automóviles abandonados deberán de pagar predial

en México Por

El Gobierno del Distrito Federal anunció esta mañana que cualquier persona que posea un automóvil que no sea usado mínimo en dos meses aunque sea para estacionarlo bien, o que se encuentre en estado de abandono, deberá pagar un impuesto predial por su posesión. Esto sin excluir el cargo de tenencia, que seguirá siendo obligatorio.

“Básicamente, el impuesto predial se aplica a bienes inmuebles, y considerando que un automóvil que no se utiliza está utilizando un espacio de terreno bien definido y puede servir como casa-habitación, es decir, se puede considerar como tal. Por ello, los usuarios están obligados a cubrir ambas obligaciones”, declaró el licenciado Rufino H. León Tovar, Secretario de Movilidad del GDF.

León Tovar dijo que aún no se tiene definida la cantidad que se cobrará, sin embargo, adelantó que el impuesto será conocido como Prenencia o Tedrial: “Quizá hagamos una consulta ciudadana para ver con que nombre quiere ser ejecutado, ejem… multado el pueblo”.

— ¿Y qué pasa con los autos de plano abandonados, señor secretario?

— Ya hemos implementado una serie de medidas que permitan identificar al dueño, para así cobrarles los adeudos. No es muy difícil, porque la mayoría de las veces la misma gente deja pruebas de su nombre en los vidrios, con frases como “Ya lávame, fulanito”. De ahí, nuestro departamento de inteligencia comenzará a buscar en Facebook hasta dar con los propietarios.

Apenas hace unos días se dio a conocer el caso de Enrique Castillo, ex vocalista de Los Ángeles Negros, quien, sin duda, recibirá como balde de agua fría la noticia, ya que al no administrarse durante épocas de bonanza, hoy vive en la ruina a manera de pordiosero, y su casa es, nada más y nada menos, que una vieja camioneta que no se ha movido por años. Por lo pronto, déjenlo si está llorando.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba