López Obrador anuncia la inminente desaparición del INE a partir de diciembre

Esta mañana, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador dio un anuncio definitivo sobre los rumores acerca del INE, confirmando que este desaparecerá siendo remplazado por asambleas populares llamadas Soviets, las cuales, dirigidas por el gobierno, organizarán las elecciones en todo el país.

Esto se debe a tres factores ocurridos durante los meses de transición, como el fraude electoral en Puebla, la multa injustificada a Morena y la negativa a organizar la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

El presidente del INE, Lorenzo Cordova, calificó este anuncio de venganza infame contra la institución más efectiva del estado mexicano, y aseguró que pedirá ayuda y amparo en otras instituciones y personalidades de la república y de todo el mundo. En caso de no tener éxito, hizo un llamado al pueblo mexicano para que se unan al levantamiento del expresidente Vicente Fox, al mismo tiempo que alentaba al ex mandatario a decidirse de una vez e ir haciendo los preparativos mientras el vigila el movimiento desde Los Ángeles, California.

Andrés Manuel declaró que el INE ya no le sirve, pues ya ganó, y sólo les está poniendo obstáculos a sus allegados, lanzando también una advertencia contra el tribunal electoral.

Angélica Rivera podría ser la candidata presidencial del PRI para 2024

Amenaza Vicente Fox con levantarse en armas contra AMLO

Niega Martha Sahagún rumores de un levantamiento de Vicente Fox

Advertisements