Decano de la prensa cáustica y pragmática

Logran revertir la caída del peso — La divisa ahora a 2.50 por dólar 1

Logran revertir la caída del peso — La divisa ahora a 2.50 por dólar

en México Por

Tras de que el peso mexicano experimentara este año una de sus peores caídas en la historia, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, anunció que se logró no sólo frenar la caída, sino que se revirtió el proceso, al grado de que la paridad amaneció a $2.50 pesos por dolar. Tras de conocer el logro, nos dirigimos a hablar con el funcionario, que al saber que eramos de este medio nos recibió de inmediato.

"Realmente la solución era tan sencilla, que aún no entiendo por qué no se le ocurrió antes a alguien. Sólo tuvimos que hablar con la gente de la Casa de Moneda y mandamos imprimir 300 mil millones de dólares. En el momento en que éstos llegaron al mercado, la paridad cambió rapidísimo. De hecho, estamos pensando en sacar otra remesa, y es posible hasta que lleguemos a 2.50 dólares por peso".

— Pero... ¿eso no es falsificación?

— Claro que no, pues están siendo emitidos por una casa de moneda legal y reconocida. Claro, el Secretario del Tesoro de EU ha querido comunicarse con nosotros, supongo que para quejarse, pero sólo porque son malos perdedores. No creemos que vaya a pasar del coraje.

— ¿Y cómo se distribuyeron esos dólares, si se puede saber?

Se les otorgaron como bonos a los diputados. Sabíamos que de esa forma estarían circulando en unos cuantos minutos.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba