Localizan a Javier Duarte en la pisca de la fresa en Carolina del Norte

Después de que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, pidiera licencia del cargo para enfrentar las investigaciones en su contra, se le perdió la pista. Aunque unos dicen que decidió tomarse unos días lejos de los reflectores para tranquilizar su apesadumbrada conciencia, otros aseguran que simplemente se escapó al enterarse que había una orden de aprehensión en su contra.

Sin embargo, El Dizque, en su obstinada búsqueda de la verdad, contrató al detective privado Elliot Belascoarán a fin de localizarlo. Belascoarán logró encontrar señales de Duarte en Carolina del Norte, Estados Unidos. La mañana de hoy recibimos un reporte del hábil investigador:

“¿Sí, bueno? Qué pasó. Fíjate que Duarte no tuvo tiempo de analizar las posibles opciones, por lo que en vez de elegir una en donde pudiera pasar desapercibido, decidió irse de mojado. Desafortunadamente para él, una persona de su complexión resalta fácilmente entre el campesino promedio, por más que trató de vestirse de acuerdo al papel.

“Pero quizá su mayor error fue intentar llegar a la pisca de la fresa en este mes, cuando todos los que se dedican a ello saben que la misma inicia en abril.

“Apenitas supe que ayer salió del estado, y de acuerdo a lo que pude averiguar, tiene planes de irse ya sea a San Diego, para encontrar trabajo de lavaplatos, o a Chicago, a conseguir chamba en una ensambladora. Estoy siguiendo esas dos líneas de investigación, y espero dar con su paradero muy pronto. Nunca se me ha escapado un pez gordo, y pos éste es el más gordo que he tenido. Hasta aquí mi reporte, Joaquín”.

Advertisements