Decano de la prensa cáustica y pragmática

Todo listo para el 250 Aniversario de El Dizque

en México Por

En las próximas semanas, El Dizque estará celebrando su 250 aniversario, un cuarto de milenio en el cual se ha dado a la tarea de proporcionar a los lectores información veraz, clara y oportuna sobre todos los hechos más importantes para México, el mundo y el resto de la creación.

“Mentiría si dijera lo contrario: El Dizque representa toda mi inspiración para dedicarme al oficio de periodista”, nos contó Rafael Rodríguez Castañeda, director de la revista Proceso. “Desde su primer publicación, quedé tremendamente sorprendido por el valor que tienen para tratar temas y noticias de una manera en la que antes, jamás nadie se hubiera atrevido. Esa muestra de valor y buen juicio es un ejemplo para periódicos y revistas alrededor del mundo”.

Javier Solórzano, por su parte, nos comentó: “En esta época de Internet, es muy fácil propagar rumores, informaciones falsas y todo tipo de bromas, pues la gente nunca se detiene a verificar el medio que difunde dicha información. En ese sentido, El Dizque se caracteriza por su acuciosidad, pues me consta que revisan cada dato, hasta la más pequeña de las fuentes, y ninguna nota llega hasta al público sin que antes estén seguros de que lo que se publica es la verdad y nada más”.

Hector Garza en su labor cotidiana.
Hector Garza en su labor cotidiana.

Dentro de las ceremonias planeadas para esta celebración, se develará una estatua de nuestro fundador, don Juan Ignacio María de Castorena Ursúa y Goyeneche, quien desde donde esté, seguramente se sentirá orgulloso, pues de sus creaciones, El Dizque logró sobrevivir, mientras que La Gazeta de México y noticias de Nueva España no logró pasar por el juicio de la historia.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba