Levantarán estatua de Peña Nieto para poder derribarla

Quizá una de las mayores frustraciones que tuvieron que enfrentar varios seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador es que no pudieron derribar ninguna estatua o busto de Enrique Peña Nieto, simplemente porque no había ninguno. Por ello, para el aniversario de la victoria de AMLO en las elecciones, se tiene planeado un evento que seguramente será extraordinario: la develación de una estatua dedicada a este expresidente.

Claudia Sheinbaum nos explicó en una entrevista telefónica exclusiva, cuál era el objetivo de esta obra.

«La verdad es que la ciudadanía se nos ha acercado para pedirnos eso, quieren tener la oportunidad de derribar una estatua de Peña Nieto. Y no nos queda más que acatar el mandato popular. Es un excelente detalle, eso que ni qué”.

La estatua se levantará en pleno Zócalo capitalino, para que esté al alcance de cualquier persona, y junto al balcón para que forme parte de las celebraciones. Se realizará en mármol de Carrara, y se calcula que tendrá una altura de 50 metros, de modo que sean varias las personas necesarias para derribarla y que la participación sea mayor.

«Sólo queremos pedirle a los asistentes que se fijen mucho para que lado van a hacerla caer, no vaya a ser que en una de esas se vaya a dañar algo importante”, concluyó la Jefa de Gobierno.

Advertisements