Decano de la prensa cáustica y pragmática

Leche de almendras — Inventor mexicano crea la primera ordeñadora de almendras

¿Leche de almendras? Inventor mexicano crea la primera ordeñadora de almendras

en Tecnología Por

Los veganos pusieron de moda comer carne de soya y beber leche de almendras. Es gracias a ellos que la almendra ha comenzado a abrirse paso en el mercado mexicano como una fuente de leche de gran calidad debido a sus muchas propiedades nutricionales.

Sin embargo, su precio la había hecho muy poco competitiva, en especial por lo complicado que es ordeñar una almendra. Es por ello que el invento de un joven emprendedor mexicano podría cambiar las cosas de forma notoria.

► La leche de almendras será más accesible

Leche de almendras

Tomás Álvarez Edizalde presentó la primera máquina para ordeñar de almendras, que hará que sus precios sean por fin accesibles.

"Cualquiera que haya ordeñado una almendra sabe lo terriblemente complicado que resulta y lo doloroso que es para la espalda”, dijo el joven inventor. “Esta máquina facilitará las cosas, y logrará obtener cientos de litros en unas cuantas horas”.

Aunque de entrada el invento ha sido bien recibido, ya han surgido grupos de defensores de los derechos de las almendras, los cuales argumentan que el invento provocará que las almendras sufran de encierros prolongados en condiciones de hacinamiento, situación cruel que además será dañino para su salud mental. Ya circulan sus reclamos en Facebook y sus peticiones en Change.org.

Advertisements

Lo último de Tecnología

Ir Arriba