Decano de la prensa cáustica y pragmática

Las suegras de México crean una asociación civil para defenderse del papa Francisco 1

Las suegras de México crean una asociación civil para defenderse del papa Francisco

en México Por

La visita del papa Francisco a México, que el día de hoy terminará con varios actos en Ciudad Juárez, “ha significado una alegría para todos los que han podido escuchar sus palabras”, pues con ello “ven renacida su fe”, ha declarado el presbítero Girolamo Botello. Sin embargo, la presencia del papa no ha resultado ser tan grata para todos.

Y esto es debido a lo que dijo en su reciente estadía en Chiapas:

"¿Qué marido y qué mujer no se pelean, y más cuando se mete la suegra?

La aseveración causó risas entre los oyentes, en forma de aprobación a sus palabras, ya que si lo dijo el papa, debe ser verdad.

Esto ha provocado una movilización tal, que en un par de días miles de suegras mexicanas se han unido para crear la asociación civil Mártires del 15 de febrero.

“¡Eso que dijo el papa no se vale, oiga!”, declaró para El Dizque doña Trementina Irigoyen, dirigente de la asociación. “Una lo único que hace es defender a sus hijas ante la mala vida, si es que se puede llamar vida lo que llevan con esos sátrapas, esos perros que malamente decidieron aceptar como esposos. Porque una sabe lo que es sufrir, porque nosotras, ¿a qué venimos a este valle de lágrimas sino a sufrir por las hijas?”.

— ¿Y en el caso de las suegras de las esposas?

— Pues es igual. Una tiene que estar ahí defendiendo a sus pobrecitos hijos de esas lagartonas convenencieras que sólo buscan aprovecharse del buen corazón de ellos, pues ha de saber que nosotras sí supimos educar a nuestros hijos. ¡Qué más quisiéramos que encontrarán muchachitas decentes para casarse en vez de esas trepadoras malnacidas!

La CNDH, a través de su presidente, Luis Raúl González Pérez, anunció que emitirá una recomendación para pedir una disculpa pública por parte del papa, esto a petición de la suegra de González Pérez.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba