Decano de la prensa cáustica y pragmática

Mentadas de Madre

Las mentadas de madre serán consideradas como violencia de género

en México Por

En el marco de las protestas de grupos feministas en la Ciudad de México, el congreso capitalino aprobó una reforma al Código Penal local, la cual establece que las mentadas de madre serán consideradas como violencia de género, y, por lo tanto, estarán penadas con cárcel.

La diputada morenista Jodeth T. Mauser fue quien impulsó esta iniciativa y logró que se aprobará de manera unánime. Sus razonamientos en tribuna fueron claros: "¿A quién mentamos cuando mentamos la madre? Cuando le mientas la madre a alguien, en realidad estás injuriando a la progenitora de ese alguien a quien quieres insultar. En otras palabras, estás lanzando un oprobio, un ultraje a la madre, que es la que resulta castigada por algo que no hizo. Es claramente una agresión sin motivo”.

Si bien algunos alegan que las mentadas son para hacer notar que la señora en cuestión no supo educar a su hijo, la diputada Mauser nos dijo en entrevista que en todo caso sería un agravante, “pues implica negar la responsabilidad del padre dentro de la educación de los hijos, lo que es también una forma de violencia".

El delito será perseguido de oficio, así que no será necesario levantar una denuncia por mentadas. Basta con que un agente de la ley y el orden escuche a un ciudadano mentarle la madre al otro para remitirlo ante el juez, quien de inmediato le impondrá la prisión preventiva por seis meses sin derecho a fianza en lo que empieza su juicio.

La legisladora terminó la entrevista congratulándose por la nueva ley: “Ora sí que a quienes sigan mentando madres se los va a cargar la chingada”, concluyó.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba