Las mañaneras se realizarán vía WhatsApp

Dadas las trabas que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha puesto al presidente Andrés Manuel López Obrador para que transmita con libertad sus conferencias mañaneras, el mandatario parece haber encontrado una solución bastante original.

De acuerdo a nuestras fuentes, AMLO piensa crear un grupo de WhatsApp en donde podrán ingresar todas las personas que así lo deseen, y donde el presidente en persona irá escribiendo las mañaneras en mensajes de texto. Al ser un chat abierto, se logrará que literalmente todos interactuar, pudiendo preguntar cualquier cosa en cualquier momento.

Aunque si bien el canal estará abierto para cualquiera que quiera entrar a las las Whatsañeras, López Obrador advirtió que serán muy cuidadosos, de modo que se mantenga un ambiente seguro y cómodo, por lo que expulsará del mismo a cualquiera que haga preguntas incómodas, pues no quiere que sus adversarios aprovechen para tratar de sembrar discordias. «No va a ser lugar para fifís».

«Esos canales son para comunicación privada, por lo que el INE no puede meterse a ver lo que hagamos ahí. Así que por donde quieran verle, no nos van a detener”, señaló el presidente en un mensaje de WhatsApp que nos mandó.

Advertisements