Decano de la prensa cáustica y pragmática

Las conferencias mañaneras de AMLO ahora se transmitirán en PPV

Las conferencias mañaneras de AMLO ahora se transmitirán en PPV

en Espectáculos/México Por

Las conferencias de prensa mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador han resultado ser todo un éxito. No sólo han batido todos los records en Spotify, sino que ahora forman parte de la rutina diaria de miles de mexicanos, quienes sintonizan el acto así como en el pasado distante veían El Club del Hogar.

Sin embargo, los costos de producción se han multiplicado en los últimos tiempos, debido a que los realizadores tienen que traer invitados de categoría cada vez mayor. Ya no bastan Alfonso Durazo, Rocío Nahle, Olga Sánchez Cordero, Luis Cresencio Sandoval y Jorge Alcocer. El público quiere ver más a Ana Gabriela Guevara, Luisa María Alcalde, Santiago Nieto y, sobre todo, al popular “Carnal” Marcelo Ebrard.

Pedro Torres, productor de las Mañaneras, piensa incluso en que hagan apariciones sorpresivas personajes como Gerardo Fernández Noroña y Ricardo Monreal. Incluso los dos al mismo tiempo cuando esté hablando Marcelo.

Ante esto, el productor dice que son necesarios mayores recursos económicos: “Cada Mañanera nos cuesta aproximadamente siete millones de pesos, eso sin tomar en cuenta los gastos de postproducción, musicalización, masajistas y gráficos por computadora, que fácil triplican el presupuesto”, señaló.

Torres dice que aunque hay ganancias debido a la venta de publicidad y derechos de transmisión internacionales (“¡No sabes qué rating tenemos en Turquía!”), es imperativo obtener mayores recursos.

Por esa razón, lo que vamos a hacer es transmitir las Mañaneras en pay-per view”, dijo Torres. “Ya hablamos con Sky, Cablevisión y Total Play para se encarguen de esto. El ciudadano que quiera ver una Mañanera pagará poquito, como 350 pesos por emisión”.

También se ofrecerán paquetes de 1500 semanales por cinco conferencias, o un mes por 5000 pesos. Con ese costo también se podrán ver las conferencias nocturnas.

Así sí nos va a convenir. Con lo que saquemos hasta podríamos rescatar Pemex”, finalizó el productor.

Advertisements

Lo último de Espectáculos

Ir Arriba