Decano de la prensa cáustica y pragmática

Perfume chilango

Lanzan Eau de Chilang, la primer fragancia pensada para los habitantes de la CDMX

en Tecnología Por

Ha sido lanzada la primera fragancia pensada para hombres y mujeres que quieran saber qué se siente vivir en la Ciudad de México y también para los capitalinos que han tenido que dejar la metrópoli y extrañan el aroma que sólo se puede experimentar en casa.

La creación de este producto se la debemos a la prestigiosa casa francesa Parfumerie Fregonare Aix-en-Provence, y será la sensación en este verano.

Este reportero fue enviado hasta Francia para poder platicar con Collete Cucomont, presidenta de la Fregonare:

“Nuestros ingenieros han pasado años tratando de sintetizar los aromas tradicionales de la Ciudad de México, pues hemos visto que muchas personas cuando salen de ahí, hasta sonríen cuando un camión echa humo, pues eso les recuerda su ciudad. Por eso, después de mucho trabajo, por fin lo logramos y hacemos la presentación de Eau de Chilang, la primer fragancia hecha y pensada para los chilangos”.

Esta fragancia, de acuerdo a Cucomont, contiene aromas diversos, como gasolina, sudor del metro por las tardes, suadero y pastor, rosa venus, tamal y champurrado, así como la clásica torta de milanesa con quesillo y la de chilaquil con huevo; y, claro, mona de guayaba y tamarindo, cerveza de estadio y tripa dorada.

“El fijador de esta fragancia se basa en Resistol 5000, para que el aroma sea todavía más agradable para quien la use, y sienta que, sin importar donde se encuentre, llevará consigo la esencia de la Ciudad de México”, añadió Madame Cucomont.

La casa Fregonare prepara, además, Changoleón, una loción para después de afeitarse, y un perfume extraconcentrado que se llamará Jamaicón 3000.

Advertisements

Lo último de Tecnología

Ir Arriba