Decano de la prensa cáustica y pragmática

La UNAM dejará de ser autónoma para garantizar la seguridad de los estudiantes

en Política Por

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, se reunió esta mañana con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. En dicha reunión, el rector acordó cumplir las demandas de los estudiantes para que se normalicen las clases.

Tras su reunión con AMLO, Graue ofreció una conferencia de prensa en la casa de transición del próximo gobierno en la cual admitió que la UNAM no tiene los recursos para brindarle seguridad a sus estudiantes, por lo que está en pláticas con el resto del sector administrativo de la universidad para contemplar la posibilidad de una suspensión de autonomía de la institución para que pase a manos del gobierno en jurisdicción de la Secretaría de Educación Pública.

“Ya se sabe que el gobierno tiene experiencia lidiando con problemas de seguridad estudiantil, que es lo que más necesitamos ahora, en medio de tanto alboroto”, declaró Graue.

El rector confía en que estando la institución en manos gubernamentales, se resolverán los problemas que la aquejan. “Quedarnos sin autonomía es un precio muy bajo para todo lo que ganaremos”, dijo. Una vez que se complete el proceso de la desautonomización, las siglas de la universidad serán sólo UNM.

La pérdida de la autonomía universitaria podría ser una realidad en cuestión de semanas, y esta noticia es tan impactante que ha opacado el anuncio de la privatización del Instituto Politécnico Nacional, que será vendido a empresarios chinos.

Crean mexicanos la primer cerveza anticonceptiva del mundo

Impartirá la UNAM la maestría en Filosofía de Ricardo Arjona

Cadenas de comida rápida y cines firman convenio con la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM

Advertisements

Lo último de Política

Ir Arriba