Decano de la prensa cáustica y pragmática

La UNAM anuncia convenio con Starbucks 1

La UNAM anuncia convenio con Starbucks

en México Por

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México dieron a conocer esta mañana, en conferencia de prensa, que para inicios de 2015 se comenzarán a instalar sucursales de la prestigiosa transnacional Starbucks en Ciudad Universitaria.

“En México, el café forma parte importante de nuestra cultura, entonces, ¿por qué no acercar el café a la gente, a los estudiantes, a todos?”. Tal fue el principal argumento que se utilizó cuando se dio a conocer la noticia, que forma parte de un convenio de colaboración entre la máxima casa de estudios mexicana y la empresa transnacional.

La noticia ha causado furor y emoción entre la población estudiantil, ya que la gran mayoría del alumnado se encuentra completamente a favor de la iniciativa. “La instalación de las cafeterías del Starbucks son el claro ejemplo de que en Ciudad Universitaria somos cosmopolitas, yeyés y chics. O sea que vamos a la vanguardia, we”, mencionó Juan Carlos, alumno proveniente de la Facultad de Filosofía y Letras.

Las autoridades también dieron a conocer la ubicación de los Starbucks a lo largo y ancho de Ciudad Universitaria, destacando principalmente los que se encontrarán en el Jardín Botánico, en Rectoría y  en el Espacio Escultórico. En total serán 1025 los Starbucks que serán instalados.

Si la UNAM es cultura, y si el café es cultura, y si Starbucks es café, entonces Starbucks es cultura universitaria.
Si la UNAM es cultura, y si el café es cultura, y si Starbucks es café, entonces Starbucks es cultura universitaria.

También mencionaron que el ingreso de Starbucks trae consigo un patrocinio, pues las FES –sedes externas de la UNAM—y las facultades del interior de la república ahora llevarán el nombre de Starbucks (Starbucks Campus Acatlán, por ejemplo).

Por ahora sólo resta esperar al próximo año y disfrutar de los beneficios que la transnacional traerá consigo a la prestigiosa universidad.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba