Decano de la prensa cáustica y pragmática

La SEDESOL invita a toda la población mexicana a unirse al “No shower december”

en México Por

Como ya es una tradición, una vez más será copiada una costumbre estadounidense. Esta vez se trata de un reto denominado No Shave November, el cual consiste en que los varones se dejan crecer la barba y el bigote durante todo el mes de noviembre, y el dinero que gastarían en rasurarse lo donan a instituciones dedicadas a la lucha contra el cáncer.

Pues bien, a partir de este año se celebrará en México el No Shower December, (que podríamos traducir más o menos como “no bañarse en diciembre”), cuyo objetivo será que las familias donen al Juguetón (evento que organiza TV Azteca cada 6 de enero para recolectar juguetes) todo el dinero que ahorrarán al no bañarse a lo largo del mes de diciembre.

En una conferencia de prensa que se realizó esta mañana, Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, declaró:

“Nos llamó mucho la atención la mecánica de esta cosa del No Shave November, que se lleva a cabo en Estados Unidos. Sin embargo, nosotros queríamos darle un toque especial, un toque mexicano. No queríamos copiar exactamente el mismo modelo, porque, ¿cuánto puede gastarse alguien al mes en rasurarse? Cinco pesos de un rastrillo, o a lo mejor nada, si es el que tiene desde octubre. Nosotros pensamos en algo que tuviera más impacto, y tomando en cuenta los frentes fríos que ya están empezando, decidimos implementar el No Shower December, en el que se pretende que las familias donen a esta noble causa todo lo que ahorren en agua, jabón, champú, Vel Rosita, etcétera”.

Aunque bañarse con refreso estará bien visto.
Aunque bañarse con refresco estará bien visto.

Un reportero de El Dizque cuestionó a Jorge Garralda, organizador del Juguetón y conductor de TV Azteca, si él también llevará a cabo el reto, a lo que éste respondió:

“Bueno, lo que sucede es que, como figuras públicas, debemos mantener una buena imagen ante la audiencia, por lo que no sería posible para nosotros permanecer un mes sin bañarnos, pero confiamos en que la gente encontrará la manera de lidiar con las ligeras incomodidades que podría generar esto, porque deben estar conscientes de que será para una causa muy, muy noble”.

Página web oficial.
Página web oficial.

Finalmente, los organizadores del No Shower December anunciaron que durante el mes de diciembre la gente podrá acudir a los stands oficiales del evento (que estarán ubicados en diversos centros comerciales de todo el país) a recoger cupones de descuento para adquirir desodorantes y perfumes.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba