Decano de la prensa cáustica y pragmática

La Secretaría de Salud anuncia que Nutella se venderá sólo con receta médica

en México Por

Vaya impacto está causando la noticia de que la conocida crema de chocolate y avellana conocida como Nutella, requerirá para su venta receta médica. Así lo dio a conocer esta mañana la Secretaría de Salud, en una medida que tomó con la guardia baja a los consumidores, quienes ya protestan en las redes sociales utilizando el hashtag #NuTeLlaProlongues.

"Hemos tenido oportunidad de estudiar a la Nutella, y nuestros estudios han demostrado que tiene efectos notables para reducir la depresión, eliminar el stress y reducir la ansiedad", dijo el doctor José Ramón Narro Robles, secretario de salud, al explicar los motivos por los que se tomó esta resolución. "De hecho, los efectos son tan notables, que calificaría como antidepresivo, ansiolítico y tranquilizante, que como todos saben, se consideran como medicamentos controlados".

De acuerdo al doctor Narro Robles, aunque no retirarán de los anaqueles en tiendas y centros comerciales las Nutellas que ya están en existencia, todas las nuevas remesas se surtirán directamente a las farmacias: "Y debido a sus efectos, sólo psiquiatras y neurólogos podrán recetarla, así que olvídense de que su médico general les pueda dar una receta".

La empresa Ferrero, que elabora el ahora llamado medicamento, no se ha pronunciado en absoluto sobre la situación, aunque se espera que se lancen una declaración próximamente. Por lo pronto, es un hecho que el nuevo producto tendrá una gran demanda, pues se están presentando ya los primeros casos de crisis nerviosas.

 

 

.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba