Decano de la prensa cáustica y pragmática

La Secretaría de Cultura lanza convocatoria para encontrar a la nueva Frida Kahlo 1

La Secretaría de Cultura lanza convocatoria para encontrar a la nueva Frida Kahlo

en México Por

La Secretaría de Cultura, en voz de su titular, María Cristina García Cepeda, anunció que, como una medida para inspirar a los jóvenes, y crear un nuevo interés en la cultura y el arte, se abrirá la convocatoria para encontrar una nueva Frida Kahlo, aprovechando el 110 aniversario del nacimiento de la original.

"No se trata de que sea idéntica, pues lo que nos estamos proponiendo es una imagen mucho más acorde a la época moderna. En lo que si seremos muy estrictos es en lo concerniente a su talento como pintora, es decir, que sea más o menos pasable, así que si tienen más talento que ese, ni se presenten", dijo la secretaria García Cepeda.

"Otros requerimientos son que sea atractiva, que se vea buenona y que sepa tomar todo tipo de poses intelectuales. Es indispensable que comulgue con la izquierda, aunque tengamos que censurarla por ello". También, añadió, debe tener buen ojo  para encontrar algún artista realmente bueno que pueda colgarse de su fama.

La Secretaría de Cultura lanza convocatoria para encontrar a la nueva Frida Kahlo 2

La Secretaría de Cultura está concentrando el 80% de su presupuesto en el aparato mercadotécnico que se echará a andar en el momento en que encuentren a la persona adecuada: "Ya tenemos listas las bolsas, playeras, carteras y todo tipo de productos que llevarán su imagen. Las licencias nos servirán para obtener buenos dividendos, mismos que usaremos para buscar el próximo año al nuevo Diego Rivera", finalizó.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba