La recaptura del Chapo fue planeada — Querían tener más material para el guión de su película

La recaptura del Chapo Guzmán fue la noticia a ocho columnas de todos los medios de comunicación nacionales y uno que otro extranjero. Y no era para menos, pues el enemigo número uno había caído.EPN Chapo

Sin embargo, un día después, se supo que la razón por la que fue atrapado tuvo que ver con las negociaciones para su película, las cuales se hicieron con la actriz Kate del Castillo y con el actor Sean Penn. Este último incluso lo entrevistó para la revista Rolling Stone.

¿Pero cómo fue posible este descuido? De acuerdo a una informante de la PGR, de la cual omitiremos su nombre y sólo llamaremos Arely G., la recaptura fue un acto concertado entre el Chapo, los productores de la película, la DEA y la Marina:

“Ni en Hollywood, La Raza y varios más, se les hubiera ocurrido tal cosa para darle empuje a una película”, nos contó la señora G. “Parecía que, como muchos otros biopics, no tendría el éxito esperado porque el guión era muy débil y querían buscar un poco más de suspenso”.

Nuestra informante, quien además de tener un puesto importante en la PGR afirma tener parentela en Televisa, dijo que una nueva recaptura les dará mucho material a los guionistas de la cinta. “Ya con eso tienen la secuela amarrada”, aseveró.

Nos comunicamos con la oficina del actor Sean Penn, quien no se encontraba. Sin embargo, su representante, la señorita Kate del Castillo, nos confirmó que debido a la manera en que se maneja en la actualidad Hollywood, al estudio no le conviene hacer sólo una película, sin toda una saga:

“Después de El Chapo Guzmán Begins, saldrán El Chapo Guzmán: La Venganza, luego El Chapo Guzmán: Túnel al inframundo, posteriormente El Chapo Guzmán: El Gobierno Contraataca, y finalizaremos con El Chapo Guzmán: Redemption”.

No descartan hacer crossovers con otras franquicias y así crear todo un universo cinematográfico.

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.