La Rata Vieja gana demanda por accidente de trabajo

Después varios años en litigio y de haber ocupado varios espacios en los medios de comunicación, la Rata Vieja consiguió se le indemnizara por un accidente de trabajo que la había dejado marcada físicamente de por vida.

Como seguramente todos recordarán, la Rata Vieja se empleaba como planchadora, cuando, en una ocasión, se quemó la cola con el electrodoméstico que usaba para laborar. Pero, como ella misma narraba, a pesar del riesgo que existía manejando planchas, en el lugar sólo se contaba con una pomada y un trapito, por lo que, a pesar de los cuidados, le quedó un rabito.

El pleito legal se extendió por décadas, debido a que sus patrones argumentaban que el accidente se había dado por planchar su propia falda, por lo que no podía considerarse accidente de trabajo, y eso fue siempre uno de los alegatos más recurridos en Conciliación y Arbitraje. Pero al final, se logró que se le pagara una indemnización de 130,000 kilos de queso, además de que se le realizará una colaplastía, con la que se espera recupere su apariencia anterior.

«Fue un tiempo muy largo, pero me da gusto saber que, al final, ganó la justicia», dijo la afectada en exclusiva a El Dizque.

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.