Decano de la prensa cáustica y pragmática

La próxima semana arrancan las preprecampañas para el 2024

en México/Mundo/Política Por

A partir de la próxima semana, los partidos políticos mexicanos podrán iniciar sus preprecampañas con miras para las elecciones presidenciales del 2024. Así lo dio a conocer esta mañana Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por ahora, nadie está autorizado para dar a conocer los nombres de los contendientes. Eso será hasta el próximo lunes, cuando se hará de manera conjunta. “Es para evitar que se adelanten demasiado los procesos, pues de otro modo existe el riesgo de que todo esto se convierta en un circo”, señaló Córova.

En las etapas de las preprecampañas sólo podrán dirigirse los mensajes a los familiares cercanos de los preprecandidatos, parejas, exparejas y amigos con más de diez años de trato. Sin embargo, los contendientes podrán colocar estos mensajes privados en horario triple A de la televisión abierta, o en espectaculares de las principales avenidas, únicamente para que estén seguros de que lleguen a las personas cercanas e íntimas a quienes el mensaje está dirigido.

El INE destinará un presupuesto de hasta 300 millones de pesos a cada partido para el financiamiento de las preprecampañas, pero con la recomendación de que lo gasten de una manera austera. “Es importante que todos los participantes demuestren que el ejercicio democrático no implica necesariamente gastos millonarios”, finalizó Cordova.

José Antonio Meade promete que durante su sexenio no habrá temblores

“Movimiento Naranja” rompe records y es nominada al Grammy Latino

El Bronco no le pierde: “Independizaré Nuevo León si no gano la presidencia en 2018”

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba