Decano de la prensa cáustica y pragmática

La próxima rival de Ronda Rousey será una mexicana

en Deportes Por

Ahora me tocó meterme a la sección deportiva, y por tanto averiguar qué es lo que pasa tras bambalinas de las artes marciales mixtas, pues es lo de hoy, sobre todo, Ronda Rousey, quien es una bella peleadora que se ha quedado prácticamente sin rivales. Bueno, eso creía Dana White, hasta su estancia en México el pasado noviembre, donde en secreto visitó la tradicional Arena México, sede de la mejor lucha libre del mundo, y allí pudo observar el potencial de varios atletas mexicanos.

En los encuentros que tuve con Dana platicamos off the record sobre su experiencia, y me dijo: “Vi a muchas mujeres con mucho potencial. La que más me maravilló fue Goya Kong; es increíble su poderío, sin embargo, no tengo una división para ponerla a pelear. Pero ya es casi un hecho que voy a firmar a una de estas chicas para UFC”.

Me puse a investigar y a seguirle la pista a las luchadoras mexicanas, y tras varias pesquisas pude saber quién sería la próxima luchadora en partir a Estados Unidos: Amapola, la ex Campeona Mundial CMLL. Ella personalmente me confirmó que ya tenía todo listo:

“Mira, Carlos. Cuando me dijeron que un peloncito quería platicar conmigo, pensé: ‘Ha de ser ese de Luchas 2000 para una entrevista’. Pero no, era un gringo bonachón que me dijo que si yo quería trabajar en el gabacho. Le dije que no me iría de mojada como Marcela, que si me iba a dar trabajo, que me diera mis papeles, y él, sonriendo, dijo que sí. Me contó que había una güerita muy sácale punta, quesque invicta. Yo no sé mucho del estilo de lucha que practican, creo que es extrema, pero no creo que me aguante dos tapatías seguidas la condenada. Le dije al tal Dana que me llevara primero para verla luchar, y tras su encuentro voy a subirme al ring para hacérsela de emoción. Ya sabes, a retarla por su cabellera y que ese campeonato que tiene es para defenderlo y no para tenerlo guardado, y cosas así ¿no? Sin duda la voy a intimidar, le van a temblar las patitas a esa tipa, quesque muy buena a ras de lona, ¿no? ¿Pues, qué no sabe que de todas las luchas del mundo la de México es la mejor? Así que de una vez te digo, güerita: cuídate que ya llegó Amapola a hacerte la vida imposible”.

 

 

 

.

Advertisements

Lo último de Deportes

Ir Arriba