Decano de la prensa cáustica y pragmática

La Procuraduría de Jerusalén logra arrestar a Jesús, líder de la banda de Los Apóstoles

en Historia Por

JERUSALÉN, AÑO 33 — Gran despliegue policiaco se llevó a cabo la tarde de este jueves para detener a una peligrosa banda. De acuerdo con los informes, se trata de los mismos que el pasado domingo provocaron un gran escándalo en el Templo.

Dicho escándalo fue perpetrado por una pandilla llamada Los Apóstoles, causando conmoción durante los inicios de las celebraciones de Pascua. De acuerdo a testigos, las acciones fueron dirigidas por el líder de la banda en persona, Ieshua ben Ioseph, originario de Nazaret y mejor conocido con el sobrenombre de El Jesús.

“Yo lo vide con mis ojos”, nos contó Jehohanan ben Jaazal, mercader del templo. “Entró con su grupo de inadaptados y nos tiró nuestros puestos”.

Aunque diversos testigos afirman que las acciones de El Jesús fueron por considerar herejía la presencia de los comerciantes, estos aseveran algo distinto: “Es que nos negamos a pagarles derecho de piso”, afirmó Ben Jaazal.

“Todo se logró gracias a labor de inteligencia”, declaró Matatías Mordecai, vocero de la Procuraduría General de Jerusalén. “Nos coordinamos con el ejército y con la marina para lograr desarticular a esta célula criminal”.

Sin embargo, fuentes de la misma Procuraduría, que solicitaron el anonimato, aseguran que no hubo tal labor de inteligencia. “Todo fue una delación. Uno de los lugartenientes de El Jesús lo traicionó a cambio de una recompensa ofrecida por el sector radical del clero”.

En el operativo, El Jesús fue detenido sin que se disparara una sola lanza, a pesar de que habrían tenido la oportunidad de tender una emboscada, lo cual pone en duda el carácter violento que la procuraduría y el mismo clero han achacado a su grupo.

El juicio, como es usual, fue efectuado vía fast track, y el veredicto decidido por el procurador Poncio Pilato fue el de muerte por crucifixión.

“Nadie puede estar por encima de la ley. Mi gobierno está comprometido con hacer prevalecer el estado de derecho”, dijo Pilato a los medios.

Por su parte, los sacerdotes del templo, Norberto ben Rivera y Onésimo bar Cepeda, celebrarán la destrucción de la banda con una gran cena pascual.

Advertisements

Lo último de Historia

Ir Arriba