La posesión de consolas de videojuegos será ilegal en México

Ahora que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) quiere prohibir la venta de videojuegos, para evitar que crezca la violencia entre los niños, parece que las medidas se han agudizado, pues se anunció que cualquier persona mayor de 18 años que sea descubierto en posesión de una consola, podrá ser arrestado por narcotráfico, corrupción de menores y crimen organizado.

Icela Rodríguez, titular de la SSPC, dijo que no era necesaria mucha explicación. «Ya sabemos que las organizaciones delictivas utilizan los juegos para reclutar niños para integrarlos a sus filas, por lo que podemos asumir que cualquier adulto que tenga una consola seguramente es uno de estos reclutadores. De este modo, podemos detener el problema de raíz, y salvar a miles de infantes”.

Por lo pronto, las autoridades están tratando de conseguir acceso a la lista de cuentas de las empresas de videojuegos, usando para ello los mejores hackers que han podido conseguir. «En cuanto tengamos los nombres de todos ellos, se iniciarán las redadas, para que en un par de meses acabemos con la criminalidad de golpe.»

Con esta estrategia, se espera que para antes del 2023 los índices de criminalidad se hayan reducido a cero.

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.