La PlayStation 5 permitirá videoconferencias y clases virtuales

La educación a distancia es uno de los nuevos retos que está enfrentando este mundo, pero como siempre, lo que algunos ven como obstáculos, para otros son oportunidades, y algunas empresas están viendo cómo sacarle partido a estas nuevas necesidades.

Por lo pronto, Sony anunció el lanzamiento de una edición especial su nueva consola, PlayStation 5, que llevará por nombre PS Classroom, y contará con funciones para generar no sólo conferencias, sino clases virtuales, usando parte de los recursos de esta empresa.

Lara Uncharted, la directora de este proyecto, nos habló un poco de este nuevo lanzamiento, y lo que le estará ofreciendo a alumnos y docentes.

«La consola contará con una interfase a algunos de los motores de juegos más avanzados, por lo que los maestros podrán crear ejercicios y animaciones interactivas, con la que los alumnos podrán interactuar de forma más amena”.

Para las empresas, se ofrece la opción de crear fondos de manera abierta, por lo que las juntas podrán ser en salas de diseño vanguardista, templos antiguos, selvas, playas o escenarios postapocalípticos. Además, se contará con una gran variedad de skins, de modo que no sea necesario quitarse la pijama para atenderlas. Y obviamente, habrá varios juegos disponibles, de modo que quien se encuentre demasiado aburrido podrá distraerse un poco.

Advertisements