La PGR da a conocer la ruta de escape de Javier Duarte

Después de que el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, se entregara a la justicia, el exgobernador más buscado es Javier Duarte, pues dejó a su estado en la miseria y el abandono.

Pero no todo está perdido, pues la PGR ya ha avanzado en la investigación, y en conferencia de prensa se han dado a conocer los pormenores de las pesquisas.

«Estamos aquí, anunciando con beneplácito, que hemos dado con la ruta de escape que tomó el señor Javier Duarte, lo cual, representa un avance muy importante y es una muestra de que estamos trabajando en el tema”, declaró Raúl Cervantes Andrade, titular de la PGR.

Cervantes añadió que gracias a que la dependencia a su cargo cuenta con los medios y herramientas más sofisticados, han podido descubrir la ruta de escape del exmandatario veracruzano.

“El señor Duarte, el día de su desaparición, se levantó temprano, se bajó de la cama por el lado derecho de la misma, estirando los brazos mientras bostezaba. De ahí, se puso sus pantuflas y recorrió aproximadamente 10 pasos hacía el baño, donde hizo lo que cualquiera hace cuando entra al baño. Se lavó las manos utilizando jabón de tocador y agua tibia; acto seguido, se puso su bata y se dispuso a desayunar un café veracruzano de grano, un pan de nuez, fruta fresca de la temporada y un pan francés.

“Posteriormente tomó una ducha, lavando primero su cabello y después el cuerpo con una esponja color amarillo. Se afeitó con espuma y un rastrillo nuevo, lavó sus dientes y se trasladó hacia su clóset, de donde sacó una camisa color blanco, un pantalón negro, zapatos y calcetines del mismo tono. Se dio una última peinada frente al espejo ubicado en su baño, se dirigió a la puerta principal y salió caminando de su casa».

¿Y de ahí a dónde se dirigió Duarte, señor procurador?

— No tenemos ni uta idea, pero los avances logrados hasta el momento son motivo de orgullo para nosotros.

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.