Decano de la prensa cáustica y pragmática

La OMS pide que el café sea considerado como droga fuerte y se prohiba 1

La OMS pide que el café sea considerado como droga fuerte y se prohiba

en Mundo Por

Una resolución de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejo estupefacto al mundo, pues afirma que, de acuerdo a los estudios más recientes, se ha descubierto que el efecto de la cafeína es en realidad mucho más fuerte de lo que pensaba, y se hace un llamado a los gobiernos del mundo para que sea considerada como una droga fuerte que necesita ser prohibida.

“Ya se nos hacía raro que tomar café ayudara a mantener a una persona despierta”, declaró el investigador danés Kopoff Koffi. “La cosa es que también causa nerviosismo, taquicardia, pérdida ligera de la coordinación e insomnio crónico”.

El profesor Koffi fue tajante: “Si lo que sospechamos es cierto, el café debe ser prohibido, y la manera de vivir en este mundo cambiará enormemente”.

La noticia ha provocado la movilización en redes sociales. Varios grupos de videojugadores, internautas y hipsters apelan al sentido común para evitar que el café sea prohibido.

“Hemos tenido reuniones con el sector moderado de la OMS”, nos dijo Elmer Gueimer, vocero de la Asociación de Videojugadores Trasnochadores. “En uno de los escenarios que les planteamos, sería posible que el café pudiera ser consumido por personas como nosotros, que lo compraríamos con receta médica. Claro que primero habría que establecer que jugar Halo diecinueve horas seguidas es una enfermedad, lo cual es absurdo, creo yo”

Países como Colombia, México y Brasil están a la expectativa, pues la prohibición del café afectaría seriamente las economías locales.

Por lo pronto, aquí en El Dizque, lo que más nos preocupa es que tendríamos que despedir a Carlitos Café.

Advertisements

Lo último de Mundo

Ir Arriba