Cuidado: La mordedura de vampiro puede contagiar el covid

Por si no fueran suficientes todos los cuidados que son necesarios en esta época, se ha descubierto otro riesgo que puede agravar mucho más esta pandemia: La mordedura de vampiro.

De acuerdo a los últimos informes de la Secretaría de Salud, esta variable se había dejado de lado, a pesar de ser extremadamente importante.

► Los peligros de la mordedura de vampiro

Cuidado: La mordedura de vampiro puede contagiar el covid
La mordedura de vampiro puede contagiar el covid.

La doctora Buffy Vanjelsin, una de las mayores expertas en este tema, nos explicó un poco sobre este nuevo riesgo.

«Como todos sabemos, los vampiros no respiran, así que muchos de ellos pueden desarrollar el covid en sus formas más graves sin darse cuenta. Así que serían portadores asintomáticos y pueden contagiar la enfermedad cuando salgan sin cubrebocas a morder gente de manera indiscriminada».

La doctora aceptó que es verdad que aquel que es mordido tres veces se vuelve también vampiro, pero en una ciudad con tanta gente como la CDMX, es posible que te muerda uno, y no vuelvas a verlo en tu vida. Pero con una mordida es más que suficiente para contagiarte del covid, que es peor.

Por ello, la doctora recomendó que, además de las precauciones usuales, lleve uno un ajo en el cuello y una estaca de madera en los bolsillos.

Advertisements