La miel con limón es clasificada como medicamento premium

Gracias a la campaña de vacunación, una gran cantidad de contagiados por el covid no requieren de todos los cuidados que antes se tenían que tomar, pero aun así, sigue siendo una enfermedad incómoda. Para combatirla, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recomendó como tratamiento la miel con limón, que si bien es un remedio muy bien conocido y recomendado, en este caso, las condiciones para implementarlo no son la mejores.

Debido al precio que ha alcanzado este fruto en los últimos meses, los médicos han calificado a la miel con limón como tratamiento de alto costo, pues es un hecho que muy pocas personas pueden costearse el tomarlo de manera regular.

«Si una familia tuviera que someterse al tratamiento durante una semana, podría ocasionarle su ruina”, declaró el doctor Hipocorístico Galeno, especialista del área covid de la clínica comunitaria de San Pablito Chalmimilulco. “Por ello, estamos recomendándola en los consultorios con mucho tacto. Primero tenemos que ver sus estados de cuenta”.

A menos de que sea usted rico, sólo debe usar la miel con limón de manera esporádica. Aunque la Cámara de Diputados está por aprobar una partida especial de 80 mil millones de pesos para el IMSS a fin de que pueda comprar al menos tres toneladas de limones para poder ofrecer el remedio sin costo a un parte de sus derechohabientes.

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.