Decano de la prensa cáustica y pragmática

La Marina se encargará de manejar el tránsito en la CDMX hasta nuevo aviso 1

La Marina se encargará de manejar el tránsito en la CDMX hasta nuevo aviso

en México Por

En apego al artículo 30 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a partir del día de mañana, la Secretaría de Marina será la encargada de manejar el tránsito, regular las principales vías viales y mantener el orden entre los automovilistas dentro de la Ciudad de México, anunció hoy el gobierno capitalino.

Para tener más detalles de esta inusual situación, nos entrevistamos con el capitán Noé Barba Rojas, encargado de la operación antes mencionada, que lleva como nombre clave "Atlántida".

"En realidad, señor, este cambio no se debe a ninguna política nueva, sino que simplemente nos estamos apegando a nuestras obligaciones. En el artículo que les mencionaron en la conferencia de prensa, se establece que parte de nuestras obligaciones es ejercer la soberanía en aguas territoriales, así como la vigilancia de las costas del territorio, vías navegables, islas nacionales y la zona económica exclusiva. Y si algo nos ha quedado claro, es que toda la ciudad es actualmente parte de esas mismas vías navegables. Por ello, simplemente la tomaremos en nuestra jurisdicción hasta que las cosas cambien".

Uno de los primeros anuncios es que, cuando menos mientras la Marina esté a cargo, los límites de velocidad estarán establecidos en nudos, y los choferes de camiones, peseros y similares dejarán de llevar ese nombre, denominándose temporalmente capitanes de navío.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba