La mamá de Manny Pacquiao revela el significado de sus rezos

Manny Pacquiao es un político, actor, cantante, entrenador de básquetbol, inversionista en una empresa de artes marciales mixtas en China y en sus ratos libres, es boxeador. Prácticamente tiene más profesiones que Cantinflas, e incluso que la mismísima Barbie.

En todos sus combates, lleva a su esposa y a su madre como acompañantes. En ocasiones, hemos visto a la madre del púgil, Dionisia Pacquiao (Nicha para los cuates), con un rosario y una imagen religiosa en la mano, mientras que la otra apunta insistentemente al cuadrilátero, “donde se gana el pan mi hijo”. Y así hasta que termina el combate.


Dionisia Pacquiao

Dionisia 2
Dionisia

Aunque el significado esos rezos se había mantenido en secreto, ya no más, ya no. En un programa de espectáculos en Filipinas, la madre de Manny fue cuestionada respecto a sus acciones en los combates de su hijo.

“Como todos ustedes saben, y si no, pues deberían saberlo, mi hijo es una figura de clase mundial”, explicó Dionisia. “Hemos viajado a muchos países y hemos conocido a muchas personas. Entre esas personas, siempre hay alguien que —por razones que no me explico—quiere causarle daño a mi hijo. Quizá por ello al otro día se pelean en el ring.

Fue por eso que viajó a México a aprender hechizos blancos en Catemaco, Veracruz.

“Como buena católica no me puedo meter en cosas oscuras, pero logré que me prendieran la luz del changarro, y pues con ayudas del más allá para el más acá, luego de que mijo quedó en calidad de bulto ante un mexicano, logré que venciera a un tal Ríos, le quitara uno como cinturón a otro, y que tundiera a un chico muy guapetón”.

Además, tomó un curso con el Dios Eolo, para saber cómo hacer hechizos ante una cámara de televisión sin que el efecto traspase la pantalla.

“El Dios Eolo me dijo que él es bueno, y ella también, la niña”, añadió Dionisia. “Me ha enseñado que mi hijo debe polear sólo con la gente que es mala, como Floyd Mayweather Jr.”.

Ahora, Dionisia espera poder utilizar un nuevo hechizo que aprendió en el Libro Oscuro de la Oscuridad, para poder ayudar a su retoño en contra de Mayweather. Entretanto, editará su primer libro de conjuros mágicos, inofensivos para el contrincante, pero efectivos para el que los conjura: Císcalo, císcalo, ángel nalgón, será el título (por aquello de que no invoca al diablo).

Advertisements