Decano de la prensa cáustica y pragmática

La verdad de WWE

¡La lucha al descubierto! Te traemos TODOS LOS SECRETOS de WWE

en Deportes Por

Uno de los espectáculos más famosos del mundo es la WWE. Durante años, esta empresa ha mantenido unos niveles de audiencia enormes, y es común que cada lunes los fans sintonicen el programa Monday Night Raw.

Se cree que este extraño deporte surgió en 2005, cuando el empresario Vince McMahon acudió a una función de lucha libre en la Arena México y quiso emular lo ahí visto, contratando para ello a un grupo de actores desempleados, como Hulk Hogan, Roman Reigns, John Cena y The Rock.

Dwayne "El Rocas" Johnson.

Ese último fue quien provocó la popularidad de WWE, pues ya era bastante famoso debido a su participación en películas como Doom, Hércules, Baywatch, Rampage, Un espía y medio, Casablanca, Ciudadano Kane, Lo que el viento se llevó y la saga de Rápidos y Furiosos, en la que debutó siendo apenas un niño.

Sin embargo, aunque los personajes que vemos cada semana en WWE son actores consumados que pueden hablar durante horas con micrófono en mano, logrando grandes escenas de comedia e intensos momentos de romance, el problema ha sido siempre cuando tienen que luchar en el ring, pues sus contratos estipulan que no pueden poner en riesgo su integridad física.

¿Pero cómo logran presentar en pantalla combates tan brutales? ¿¿CÓMO??

El Dizque tuvo acceso a una filmación de WWE. Y, en exclusiva, te traemos todos los detalles del proceso creativo.

En primera, nos enteramos que cada episodio de Monday Night Raw y de SmackDown Live cuenta con un guión. Los escritores son profesionales de la industria cinematográfica, así que no es de extrañarse que cada guion sea completado en un lapso promedio de dos años. ¡En este momento se preparan los guiones que veremos el próximo lustro!

A continuación, los “luchadores” se aprenden el guion y ensayan cada episodio durante uno o dos meses, dependiendo de la complejidad de lo presentado.

Las grabaciones se llevan a cabo en estudios que simulan ser arenas. Los fans son en realidad extras de Hollywood y también indigentes e indocumentados.

Y lo que querrán saber es cómo se hacen las luchas: Éstas se logran mediante el uso de dobles y trucos de cámara. Una lucha de diez minutos se graba en unas tres horas, pues se necesitan varias tomas.

Pero lo más tardado es la postproducción, pues todos los golpes, azotones y movimientos aéreos son en realidad gráficos por computadora creados por Industrial Light & Magic y por Weta Workshop.

Mark Ruffalo
Aquí vemos al actor que hace la captura de movimientos para el personaje llamado "Brock Lesnar", una mole de proporciones irreales.

Es por eso que hay que apreciar a la WWE. Cada episodio representa años de trabajo y millones de dólares invertidos. Y todo para que el sector más improductivo de la sociedad pueda divertirse.

En fin, para saber de lucha real, recomendamos la cobertura y resultados del 86 Aniversario del CMLL en Superluchas

Advertisements

Lo último de Deportes

Ir Arriba