Decano de la prensa cáustica y pragmática

La Línea 2 del Tren Maya cruzará por Pantitlán, Tacuba y Observatorio

La Línea 2 del Tren Maya cruzará por Pantitlán, Tacuba y Observatorio

en México Por

Todavía no empieza la construcción del Tren Maya, pero el gobierno federal ya comienza la planeación de la segunda etapa del mismo, que será llamada Tren Maya-Línea 2. Así lo dio a conocer esta mañana el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien adelantó además el recorrido que tendrá el convoy.

Mientras que el Tren Maya original pasará por estaciones como Palenque, Escárcega, Calakmul, Bacalar, Tulum, Cancún, Campeche, Mérida y Chichen Itza, la Línea 2 saldrá de Xpujik y pasará por Tenosique, pero la tercera estación será un poco más alejada de la zona maya. De hecho, muy alejada, pues será hasta Pantitlán, pasando luego por San Bartolo Atepehuacán, Acueducto de Guadalupe, Industrial Vallejo, San Jerónimo Tepetlacalco, San Lucas Tepetlacalco, San Mateo Nopala, San Juan Totoltepec y Colonia Petrolera, cruzando por la estación del metro Tacuba, para de ahí seguirse a Polanco, Museo del Cárcamo de Dolores, Parque Lira y, finalmente, Observatorio, en donde los usuarios podrán transbordar hacia el metro y así regresarse a Pantitlán.

Si bien el trazado es un poco raro, se espera que brinde servicio diariamente a 250 mil personas, de acuerdo con estimaciones hechas por Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes.

La Línea 2 del Tren Maya se construirá con el dinero que le confisquen a Emilio Lozoya una vez que lo atrapen.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba